1 de Agosto, el inicio de la aventura
Primero de agosto es una fecha importante dentro del mundo del anime, hoy hace ya unos 21 años los niños elegidos viajarían al Digimundo embarcándose en una aventura que los cambiaría para siempre.
Este anime clásico marcó la infancia de toda una generación, junto con muchas otras series de ese momento. La premisa es simple, los niños elegidos son transportados al mundo digital donde se les asigna un Digimon y, sin saber que hacer, buscan la manera de salir de aquel lugar para así regresar a su mundo. En el viaje, cada niño se ve forzado a demostrar su valor, amistad, amor, pureza, sinceridad, conocimiento y esperanza, valores que cada uno encarna muy bien y que son típicos de un shounen.
Imagen promocional de Digimon Adventure |
Cuando se transmitía esta serie, tenía 8 años y en la escuela de apoco se transformó en tema de conversación obligado entre mis compañeros, en ese tiempo las redes sociales eran un sueño y los celulares e internet era un lujo que una familia de clase media no podía permitirse, por eso los rumores, teorías y más cosas que se decían eran pan de cada recreo, donde algunos aseguraban que sabían lo que pasaría en el capitulo del día.
Atesoro las tardes que pasé después de las clases viendo anime con mis hermanos, esas son cosas que nunca más se volverán a repetir. Hay muchos momentos guardados en mi mente con respecto a este anime, valores y enseñanzas que aún recuerdo.
Mientras escribo esto de fondo suena el estribillo de Butter-Fly, canción del gran Koji Wada, canción que en su adaptación a Hispanoamérica nos dejó una frase grabada a fuego en nuestros corazones: "si tu lo deseas puedes volar".
Y tu, ¿Estás listo para emprender el vuelo?
Siempre me gusto este anime
ResponderBorrar